La falta de videojuegos de primera línea siempre le ha jugado en contra a Linux. Si bien existen muchos juegos independientes, los grandes estudios nunca realizaron una apuesta real para adaptar sus títulos reconocidos a las distribuciones más populares. Por suerte esto está empezando a cambiar de la mano de Valve.
El desarrollo de Steam para Linux avanza a paso firme, enfocado específicamente en Ubuntu. Los creadores del software saben que todavía falta mucho por hacer pero creen que ya es tiempo de utilizar los aportes de la comunidad. Por dicho motivo habilitaron una encuesta de admisión para que los usuarios se registren en la primera beta privada.
Si son usuarios de Ubuntu 12.04 LTS o Ubuntu 12.10, puede ingresar en este enlace y rellenar la encuesta para participar en la beta de Steam para Linux. Los requisitos a cumplir son poseer una cuenta de usuarios en Steam y conocimientos avanzados sobre la distro de Canonical. Si recién están haciendo sus primeras armas en el sistema operativo, déjenle el puesto a personas con más experiencia.
De acuerdo con reportes iniciales, hay aproximadamente mil cupos para testers del software. Tengan en cuenta que recién es la primera beta privada. Esto quiere decir que con el paso de los meses se abrirá el acceso a un número mayor de usuarios. Valve no ha dado muchos detalles sobre el camino a seguir con el desarrollo de Steam para Linux, así que prestaremos atención a lo que ocurra sobre la marcha.
¿Creen que una mayor presencia gamer puede potenciar la masividad de Ubuntu y otras distros?
Vía | ElGeek.