Las tablets de 7 pulgadas han sido siempre objeto de debate entre los amantes de la tecnología. Muchos encuentran en ellas la forma ideal de disfrutar de una tablet sin gastar el dineral que cuesta una de 10″, mientras que otros las ven como un término medio entre el smartphone y la tablet un poco tonto.
Sin embargo, todos sabemos que lo que lanza Apple termina marcando tendencia en el mercado. Y esta misma semana hemos asistido a la presentación del iPad Mini, una tablet de tamaño reducido como aquellas de las que Steve Jobs se mofaba cuando empezaban a ponerlas a la venta la competencia. Y los estudios de los analistas aseguran que, especialmente de cara al mercado navideño, se va a producir un aumento significativo en las ventas de tabletas pequeñas provocado por el lanzamiento de este nuevo iPad.
Y es que se prevé que el iPad Mini sea un completo éxito de ventas. Tengamos en cuenta que son muchos los usuarios que desearía comprarse un iPad, pero no pueden permitirse gastar 500 ó 600 euros en una tablet. Y adquirir la versión reducida puede ser ideal para ellos.
Pero es que este lanzamiento puede hacer también que crezcan las ventas de la tablets de la competencia. El objeto de deseo ya no tiene que se necesariamente un tableta grande, por lo que quienes no pueden permitirse comprar un iPad pueden optar por modelos más pequeños.
Y es que lo cierto es que Apple tiene unas herramientas de marketing muy fuertes, que pueden llevar a muchas personas a pensar que si ellos han lanzado una tableta de tamaño pequeño es porque estas son bastante recomendables. A causa de sus grandes estrategias publicitarias, tenemos la idea de que lo que es de Apple es bueno, lo que puede suponer un impulso para la venta de tabletas de 7″.