Si están al tanto de lo que ocurre en el mundo Linux, seguro saben que Ubuntu es una de las distribuciones más usadas en el mundo. El sistema operativo desarrollado por Canonical ha ganado una importante base de usuarios en distintos países y, versión tras versión, presenta mejor rendimiento y más características.
Ubuntu 12.10 ya se encuentra disponible e incluye unas cuantas novedades, especialmente en Unity. La interfaz gráfica fue mejorada y añadió mayor soporte para servicios en línea. El cambio más importante que presenta el escritorio es la integración con aplicaciones web, las cuales pueden anclarse en el lanzador.
Esta posibilidad permite que el manejo de servicios populares (Facebook, Gmail, YouTube) sea más sencillo. Todas las aplicaciones creadas ofrecen integración con HUD y con el ícono de mensajería en la barra de menús. La creación de las apps se realiza directamente desde Firefox, con apenas un click.
A partir de la nueva versión de Ubuntu, Unity también permite realizar búsquedas en la web. De esta manera se accede a archivos o elementos guardados en servicios en la nube, así como a sugerencias de Amazon. Este último punto ha causado malestar (a pesar de que puede desactivarse desde Privacidad), porque la mayoría de los usuarios no quiere publicidades en su escritorio.
En Quantal Quetzal también se añadió una nueva vista previa a Unity, la cual permite buscar e instalar aplicaciones con un sólo click. De esta manera se elimina la necesidad de ejecutar el Centro de Software para disfrutar de nuevas herramientas.
Como no podía ser de otra manera, Ubuntu 12.10 también presenta optimizaciones de rendimiento y estabilidad. Si quieren descargar la distribución Linux tienen que ingresar en este enlace.
[…] poco más de un mes Canonical lanzó Ubuntu 12.10, la nueva versión de su distribución basada en Linux. Si el trabajo realizado por la compañía […]