La situación de Nokia permanece lejos de lo deseado por los ejecutivos, de acuerdo a los resultados financieros del tercer trimestre del año. La venta de smartphones Lumia sigue en caída libre, con sólo 2.9 millones de unidades vendidas durante dicho período. Esto se traduce en una reducción del 28 por ciento en comparación con los tres meses previos, momento en el que se comercializaron 4 millones de aparatos con Windows Phone.
Nokia ya tenía abierto el paraguas, asegurando que el tercer trimestre iba a ser uno de los más complicados para la compañía. Si bien la firma finlandesa recibió buenas críticas por sus nuevos smartphones con Windows Phone 8 (Lumia 820 y 920), la venta de modelos anteriores se vio afectada en varias partes del mundo.
En Estados Unidos, por ejemplo, durante el tercer trimestre de 2012 se vendieron sólo 300 mil smartphones Lumia. Esto es un 50 por ciento menos de la cantidad comercializada en el segundo trimestre. La caída en las cifras está fundamentada por ciertas limitaciones técnicas en los smartphones producidos por Nokia.
Los modelos Lumia 710, 800 y 900 fueron lanzados al mercado con Windows Phone 7.5. Poco después de su llegada a las tiendas, se reveló que ningún móvil con dicha versión del sistema operativo podría actualizarse a Windows Phone 8. Frente a dicho panorama, muchos prefirieron esperar por el lanzamiento del nuevo software de Microsoft o, directamente, cambiar por otra plataforma.
Los smartphones Lumia con WP8 saldrán a la venta en noviembre y se espera que levanten el desempeño de la compañía finlandesa. ¿Creen que Lumia 820 y 920 tienen el poder para sacar a Nokia de la crisis?
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La situación de Nokia permanece lejos de lo deseado por los ejecutivos, de acuerdo a los resultados financieros del tercer trimestre del año. La venta de smartphones Lumia sigue en caída libre, con sólo 2.9 millones de un……