Ya os contamos en su momento que Kindle había presentado un nuevo modelo de ebook que llevaría por nombre Kindle Paperwhite. Pues bien, hoy al fin podemos dar la fecha de su lanzamiento: el 22 de noviembre para la versión con 3G y el 10 de diciembre para la que funciona sólo con WiFi.
Los precios estarán entre los 129 euros de la versión con WiFi y los 189 de la de 3G. Pero el principal atractivo de esta última es que el usuario no tendrá que pagar ninguna cuota adicional por el acceso a Internet. Por tanto, sí, es un poco más cara la versión 3G, pero a cambio de los 60 euros que hay de diferencia podemos conectarnos a la red de forma gratuita, por lo que la verdad es que compensa bastante.
La principal novedad del Kindle Paperwhite con respecto a los anteriores lectores de libros electrónicos de Amazon es su pantalla retroiluminada de 7,5 pulgadas, que tiene un 62% más de píxeles que el resto de modelos, lo que aumentará considerablemente la calidad de la imagen.
El nuevo lector también incorporará una luz frontal ajustable para que se adapete a todas las condiciones luminosas en las que decidamos ponernos un rato a leer nuestro libro favorito. También tiene un 25% más de contraste que los modelos anteriores, lo que se traduce también en un aumento de la legibilidad. Y en cuanto a la batería, desde Amazon aseguran que puede durar hasta 8 semanas.
Aunque falta más de un mes para que se ponga a la venta, quienes estén interesados en adquirirlo ya pueden empezar a realizar sus reservas en la web de Amazon, para asegurarnos de no quedarnos sin él y poder tenerlo en casa sin demoras. Si las cosas salen como lo espera el gigante del comercio electrónico, el Kindle Paperwhite será uno de los regalos estrella de estas navidades.