Últimamente la mayoría de las novedades sobre LG llegan de la mano de Nexus 4, el supuesto smartphone que la corporación coreana lanzará junto a Google. Mientras la bola de rumores se agranda, la empresa asiática ha decidido centrarse en anuncios relacionados a dispositivos que ya están en el mercado.
A través de un comunicado oficial, LG dio a conocer el cronograma para la actualización de sus smartphones a Android 4.1. La primera ola de updates será lanzada en noviembre y llegará a Optimus LTE II. En diciembre, mientras tanto, el pase a Jelly Bean estará disponible para Optimus G.
Optimus Vu y Optimus Vu II serán los próximos dispositivos en recibir la actualización a la última versión del software de Google, aunque los usuarios tendrán que esperar hasta el primer trimestre del año próximo. Lo que llama la atención es que todavía no se programó el update para Optimus 4X HD, aunque posiblemente aparezca en próximos meses.
Además de las bondades nativas de Android 4.1, los smartphones LG recibirán optimizaciones en la interfaz de usuarios, así como aplicaciones desarrolladas específicamente por la misma empresa asiática. El nuevo software estará inicialmente disponible en Corea del Sur, pero comenzará su expansión internacional en semanas posteriores.
Por lo pronto no hay más novedades sobre el tema, pero estaremos atentos a cualquier información relacionada. Mientras tanto pueden opinar en los comentarios: ¿Creen que los smartphones LG mejorarán su desempeño en el mercado con la actualización a Jelly Bean?
Vía, Imagen | LG.