Los usuarios de Nexus 7, la tablet de Google fabricada por ASUS, están de suerte. El dispositivo ya tiene disponible la actualización a Android 4.1.2, que trae cambios relativamente menores pero no está exento de sorpresas. Lo primero para destacar es que el update incorpora mejoras de rendimiento y soluciones de bugs para Jelly Bean.
Pero más allá de la reparación de errores, los poseedores de Nexus 7 se encontraron con que el software ahora incluye la habilidad de rotar la pantalla de inicio al modo apaisado. De esta manera se consigue una experiencia más cómoda cuando se utiliza el dispositivo de forma horizontal. Por lo pronto la actualización sólo se ha visto en la tablet de Google, pero debutará en otros aparatos con el paso de las horas.
De acuerdo con los datos publicados en la web, Android 4.1.2 también llegará a Samsung Galaxy Nexus, Samsung Nexus S y Motorola XOOM. El número de gadgets aumentará a medida que avancen las semanas, así que estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.
Parece un tema menor, pero la ausencia de un modo optimizado para rotar la pantalla de inicio al modo apaisado siempre fue criticada. Ahora los usuarios pueden disfrutar de este cambio menor, pero que brinda una mejora importante a la tablet fabricada por ASUS. Si poseen una Nexus 7, seguro encontrarán el update directamente en el dispositivo.
Si la actualización no aparece, pueden instalarla manualmente siguiendo con cuidado los pasos de Android Police. Como siempre, están invitados a dejar su opinión en la zona de comentarios.
Vía | Engadget.