Jugar con un móvil a determinados juegos puede ser un completo suplicio, especialmente para los más jugones. Esto no tiene ningún secreto, es una consecuencia de no tener botones físicos (lo mismo ocurre con el teclado, mucha gente tiene errores o es más lento escribiendo con el teclado virtual).
Muchas son las alternativas de mandos para juegos que hay por la red , que además se pueden utilizar con un tablet y habitualmente se conectan a través de bluetooth con tu dispositivo. El problema de estos gamepads es que necesitan del apoyo de los desarrolladores de videojuegos para que precisamente, puedan funcionar con esos videojuegos y la lista de compatibilidades es muy escasa… hasta hoy, donde Gameloft, uno de los grandes de los videojuegos para smartphones, ha mostrado al público su Duo Gamer, un gamepad con dos stick analógicos y varios botones y que además, trae un apoyo para el móvil o tablet y colocarlo sobre la mesa.
La lista de juegos es escasa aún, reduciéndose a algunos de los títulos de la propia empresa, pero no dudamos que sin duda tendrá mucho más éxito que otros mandos que han aparecido precisamente por la magnitud de la empresa que está detrás, además, es el único mando certificado por Apple y seguro que pronto todos los juegos de Gameloft dispondrán de compatibilidad.
Claro que tampoco es nada barato el cacharro, costando 80 dólares, esto es mucho más de lo que cuesta un mando para Xbox 360 o PS3, infinitamente de mejor calidad y ergonomía. Sin duda estas cosas son un dato a tener en cuenta y pensar si en verdad compensa la inversión en un producto como éste.