Hay muchas formas de conectar un ordenador a internet, pero existen muchas diferencias entre ellas que repercuten directamente en la calidad de la conexión, tanto para darle una mayor estabilidad como una mejor velocidad.
Con el WiFi tenemos la ventaja de ser un sistema sin cables, muy cómodo, práctico y cada día más extendido y con mejores especificaciones para mejorar precisamente sus problemas, el radio de covertura, la menor velocidad frente al cable etc. En mi opinión no hay nada mejor que un cable directamente conectado al router, pero muchas veces esa situación no puede darse debido a la distancia entre la habitación donde se usa el ordenador y el router, problema que se solventa usando WiFi o bien realizando una pequeña obra en casa, trasladando un cable hasta la habitación.
Podemos hacer eso, o bien comprar una serie de adaptadores PLC (Power Line Communications). ¿ Y qué es esto? Muy sencillo, son adaptadores que permiten llevar internet hasta tu ordenador a través de la línea eléctrica del hogar, sin hacer nada más que enchufarlos. Además, al tratarse de conexión física, a través de cable, la velocidad será previsiblemente mucho más alta que a través de las redes inalámbricas, aunque todo hay que decirlo, siempre pueden existir problemas conocidos tales como una casa con varias plantas y también depende de lo fiable que sea nuestra instalación eléctrica.
Sin embargo y si por necesidad, tenemos que tener obligatoriamente el ordenador en la otra punta de la casa, podría ser una buena opción a tener en cuenta. Estos dispositivos suelen venderse en packs de dos unidades y los precios varían tanto como tus necesidades en la red.