A comienzos de mes Nokia presentó sus nuevos smartphones Lumia: 820 y 920. Durante el evento no se mencionó precio y disponibilidad de los mismos, pero días después se rumoreó su llegada en noviembre. En las últimas horas apareció información oficial sobre el lanzamiento de los dispositivos en algunos países europeos.
En la web de Nokia Rusia, el precio de Lumia 820 es de 19.990 rublos (499 euros), mientras que Lumia 920 cuesta 24.990 rublos (624 euros). La reserva de los aparatos ya está disponible en dicho país, con la distribución comenzando en “el último trimestre del año”. También se han divulgado datos sobre la disponibilidad de los teléfonos en Italia y Alemania.
De acuerdo con The Next Web, correos electrónicos emitidos por la oficina italiana de Nokia dicen que los precios de venta de Lumia 820 y 920 son 499 y 599 euros, respectivamente. En Alemania la única diferencia está en Lumia 920, que aparece listado a cambio de 649 euros. En ninguno de los dos países está habilitada la reserva, pero se menciona la disponibilidad para mediados de noviembre.
Por lo pronto no hay información sobre otros territorios, pero al menos podemos darnos una idea de lo que pueden costar los nuevos smartphones con Windows Phone 8. A gusto personal, Nokia sigue trabajando con precios demasiado elevados y esto le puede jugar una mala pasada en su intento de recuperar terreno en el mercado.
Además la firma finlandesa tendrá que lidiar con duros competidores dentro de su misma “familia”, como los modelos 8X y 8S de HTC. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre el tema y los mantendremos al tanto.