Lanzamientos como el del Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google demostraron que no es necesario gastar los 400 ó 500 euros que cuesta un iPad para poder tener una tablet. Evidentemente las tabletas low cost no tienen las características del de Apple, pero para muchos usuarios puede ser más que suficiente. Y si buscas algo todavía más barato que esto, ya está a la venta Matrix One, una tablet que sale por menos de 60 euros y que, para lo que cuesta, lo cierto es que tiene unas características más que decentes.
Hay muchos fabricantes que cuando crean dispositivos en entorno Android se empeñan tanto en darle su propio aspecto que llegan a meter la pata. Porque la mayoría de las cosas que les añaden no sólo no aportan nada sino que pueden llegar a molestar al usuario.
Pero esto no ocurre con la Matrix One, que nos ofrece el sistema operativo de Google sin conservantes ni colorantes. Además, viene con acceso a Google Play, algo que muchas tablets de las muy económicas no traen y que las hace desechables por no permitirnos descargarnos las aplicaciones que podemos desear. Además también nos permite acceder a la tienda de aplicaciones de Amazon.
Sus características técnicas son las justas, pero tampoco por ese precio podemos pedir otra cosa: pantalla capacitiva de 7 pulgadas 800 x 480, cámara de 2 megapíxels y sólo frontal, 4 Gigas de memoria interna, 512MB de RAM y procesador Cortex A8 a 1,5GHz.
A cambio de estas limitaciones encontramos en ella algo que muchas tablets de las caras no traen, y es un abanico importante de opciones de conectividad, con ranura para micro SD y puertos mini USB y mini HDMI.
También destaca su sistema operativo Ice Cream Sandwich, batería de 3.200 mAh y, lo habitual por este precio, únicamente conexión Wi-Fi. Simple, pero para lo que cuesta bastante decente.