Buenas noticias para Google y su proyecto de coches de conducción automática. Los vehículos consiguieron autorización para circular libremente por calles públicas y rutas de California. La medida fue informada tras la aprobación definitiva de SB1298, proyecto de ley que en mayo ya había estipulado las medidas de seguridad obligatorias para los automóviles modificados.
De acuerdo con las autoridades, los autos de Google pueden usarse libremente para pruebas en el estado californiano. Pero para la utilización de los mismos se deben respetar varios puntos, como la inclusión de un conductor que se haga cargo del vehículo en el caso de que el “piloto automático” no responda.
Los vehículos también tienen que incluir indicadores visuales que informen cuando la conducción automática está activada, así como alarmas que notifiquen debidamente en el caso de fallas instrumentales. Además las compañías fabricantes de los coches tienen que presentar seguros por no menos de 5 millones de dólares.
Con la aprobación de SB1298 también se estableció el 1 de enero de 2015 como fecha límite para que el Departamento de Vehículos Motorizados cree regulaciones específicas para coches de conducción automática. Así, California se convirtió en el tercer estado (después de Florida y Nevada) en permitir la circulación de los automóviles modificados por Google.
Desde que la corporación estadounidense comenzó este proyecto, sus vehículos han registrado más de 480 mil kilómetros sin accidentes bajo conducción automática. Seguramente dicha cifra aumentará aún más a medida que avance la iniciativa.
Vía | The Verge.