Cada fotografía cuenta un instante diferente, un instante en un lugar concreto y que pretende contarnos una historia, la que el fotógrafo nos enseña. Autographer cambia un poco las tornas, porque es una cámara que hace fotos cuando quiere, la cuales no podremos visualizar hasta que las conectemos al ordenador.
Esta nueva iniciativa de OMG (Oxford Metrics Group), pretende que llevemos ésta cámara colgada del cuello, con el objetivo mirando hacia adelante y será la propia cámara la que realice tomas de forma aleatoria y totalmente autónoma. Con sus 5 megapíxeles y cinco sensores, 8GB de memoria interna y tecnología Bluetooth para poder configurarlo con nuestro teléfono (y transferir las imágenes), esta cámara también cuenta con GPS y acelerómetro para que toda esa información quede registrada en la fotografía y podamos recordar dónde fue tomada. Su tamaño es muy reducido, sus medidas son de tan sólo 37,4 x 95,5 x 22,9 mm y 58 gramos de peso.
Además, esas fotografías se pueden convertir en un vídeo para poder ver las fotografías del día con el orden cronológico de las mismas y así ver todos esos momentos de nuestro día a día que ha capturado.
Sin duda es una buena iniciativa para aquellas personas amantes de las fotografías y las redes sociales puesto que seguro de todas las fotografías que pueden realizarse a lo largo del día siempre habrá una más o menos curiosa que compartir, lo mismo que realizar un vídeo de nuestras vacaciones con las imágenes que ha realizado desde un punto de vista diferente. Sale a la venta en Noviembre si estás interesado.
Más Información | Autographer
Vía | Engadget