Llego el momento decisivo para los amantes del fútbol virtual. Esta semana salen a la venta las últimas ediciones de FIFA y PES, y eso supone que es hora de decidir por cuál decidirse. Y con las novedades que ambos traen este año, no se trata de una elección nada fácil.
En realidad, dentro de FIFA no encontramos demasiadas novedades revolucionarias. Se trata más bien de una evolución de la edición anterior, con mejoras sustanciales, aunque tiene la ventaja de que mantiene todas las cualidades que han hecho que en los últimos años haya conseguido mantenerse como líder en el mercado de los juegos de fútbol imponiéndose a su eterno rival.
Sin embargo, los creadores de PES se han visto obligados a prescindir de muchos aspectos de su anterior entrega para intentar recuperar el éxito absoluto que tuvo la saga hace casi una década. “Hemos recibido estas semanas el feedback de decenas de miles de jugadores que han testado las versiones de prueba. Todos coinciden en que es la mejor versión desde los tiempos de la Playstation 2“, han sido las palabras de sus creadores.
En realidad es complicado decir que uno de los dos juegos es mejor que el otro. Depende mucho de los gustos del jugador. Hay que tener en cuenta que FIFA es una producción millonaria, procedente de una empresa con cientos de empleados que ofrece una opulencia que no podemos encontrar en su rival. Sin embargo, en PRO podemos disfrutar de un carácter casi artesanal que también gusta mucho a algunos jugones. Así que la elección dependerá fundamentalmente de los gustos personales y también del hábito que cada jugador tenga de años anteriores. Porque ser de FIFA o de PRO es como ser del Barça o del Madrid.