Motorola Mobility se alió a Intel para crear nuevos smartphones y el primer fruto de dicha unión fue RAZR i, que debutó oficialmente en un evento realizado esta mañana en Londres. El móvil inteligente se diferencia de otros modelos de la marca por la utilización de un procesador Medfield, capaz de llegar a 2 GHz de velocidad.
El nuevo teléfono de Motorola presenta un diseño parecido al de los miembros más recientes de la familia Droid RAZR. En RAZR i los fabricantes apostaron nuevamente por una estructura de kevlar capaz de soportar golpes y con resistencia al agua. En su interior presenta especificaciones de hardware similares a las de RAZR M, que fue presentado a comienzos de septiembre.
Además del procesador Intel Medfield, RAZR i presume una pantalla Super AMOLED de 4.3 pulgadas (960×540 pixeles), memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 8 GB y cámara de fotos con sensor de 8 megapíxeles y grabación de video en Full HD (1080p). Para este teléfono Motorola Mobility optó por una tecla dedicada que abre la cámara en menos de un segundo.
En lo que respecta a software, el smartphone funciona gracias a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y tiene programada la actualización a Jelly Bean, aunque la fecha no fue develada. En términos de conectividad presenta soporte para redes 3G y WiFi, NFC y Bluetooth 2.1. Como es usual en los dispositivos RAZR, incluye una potente batería de 2.000 miliamperios.
El lanzamiento oficial de RAZR i se llevará a cabo durante octubre en los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, México y Argentina. Todavía no hay novedades sobre el precio, pero todo hace suponer que será accesible.