Amazon tenía algo guardado para nosotros y lo presentó en el día de ayer, la nueva generación de lectores de libros electrónicos de la marca, el archiconocido Kindle, dio un paso adelante y se presenta como el mejor dispositivo de su clase.
Kindle PaperWhite es su nombre y se caracteriza, como te habrás imaginado, por contar con un panel tactil retroiluminado que además ofrece 221 píxeles por pulgada y un 25% más de contraste que las anteriores generaciones. Estas mejoras se traducen en una lectura con más nitidez y sin preocuparnos por si lo leemos en un lugar con mucha o poca luz (se puede regular) y además, nos comentan que es un 155 más rápido al pasar página. Otro dato interesante es que según Amazon, podemos hacer uso del Kindle PaperWhite hasta 8 semanas sin recargar, llevando la retroiluminación activada.
Incluye curiosas funciones como X-Ray, la cual amplia la información del texto con contenido online, si por ejemplo leemos el nombre de alguien conocido, con X-Ray podríamos acceder a su biografía, por ejemplo. Otra funcionalidad interesante se llama Whispersync, con la que podremos sincronizar nuestra lectura con el audiolibro correspondiente del mismo título, ajustando incluso la velocidad. Además, también nos mostrará el tiempo que llevamos leyendo un capítulo o el tiempo que nos falta para acabar el libro en función de nuestra velocidad lectora.
El nuevo Kindle PaperWhite tendrá versión WiFi y versión 3G con plan de datos ilimitado y gratuito y costarán 119 o 179 dólares respectivamente, El Kindle más tradicional también se actualiza con ciertas mejoras y baja su precio hasta colocarse en 79€ y ya está disponible en pre-reserva, pero desconocemos las fechas y precios para España por el momento de los modelos renovados.
Imágenes | The Verge