Ayer os contamos lo fenomenal que es el nuevo Nokia Lumia 920, pero los finlandeses no son famosos por querer abarcar las gamas altas (de hecho su mayor mercado es el de gama baja y media) y por eso lanzarán otro telefonazo para hacerle compañía y ser un poco más asequible, será el nuevo Nokia Lumia 820 que aunque no ofrece tantas cosas, no deja de ser un terminal que sobre el papel, tiene mucho que decir.
Al igual que la pantalla del Lumia 920, la del 820 también podrá utilizarse con guantes, aunque es ligeramente más pequeña, con 4,3 pulgadas y menor resolución (800 x 480 pídeles). Internamente, los componentes son muy similares, pues trae el mismo procesador Qualcom Snapdragon S4 de doble núcleo y 1,5 Ghz y su memoria de almacenamiento también es menor, quedándose en 8 GB aunque sí son ampliables mediante tarjetas microSD. LTE y NFC son otras tecnologías que incluirá en sus circuitos, dispuestas a dar que hablar dentro de muy poco.
Su batería cuenta con 1650 mAh y otra de sus características que seguro va a gustar mucho es la posibilidad de intercambiar su carcasa de colores (algo que hace más de 10 años supuso todo un éxito en los teléfonos móviles). No se han olvidado de meterle una buena lente para hacer fotografías, 8 megapíxeles se le antojan suficientes a casi cualquier persona aunque no ofrecerá la misma calidad que la del Lumia 920 aunque sí se acercará a lo que habitualmente ofrecen los Nokia.
Al igual que el Nokia Lumia 920, del 820 no sabemos nada apenas de su precio ni de su salida al mercado.