Todos los que tenemos un smartphone sabemos que este tipo de teléfonos inteligentes nos han traído un sinfín de comodidades, pero también un problema importante: el de la duración de la batería. Que hay que conectarlos todos los días es algo que ya tenemos asumido, pero es que si le damos un uso demasiado intenso puede ser que nos quedemos sin carga en medio de la tarde, justo cuando más lo necesitamos. Muchos fabricantes de móviles ya están pensando en cómo fabricar modelos que tengan un poco más de autonomía, pero mientras tanto los avances que conocemos se basan más en cómo cargar el móvil cuando estamos fuera de casa.
Y aunque no sea la panacea, Intel nos trae una solución que nos permitirá cargar el móvil sin enchufe ni cargador. Sólo tendremos que acercar el móvil a dos centímetros de un ordenador para que en una hora el teléfono tenga batería al completo gracias a la tecnología de carga sin cables, cuyas siglas en inglés son WTC.
Esta tecnología ha sido creada por la compañía IDT, y previsiblemente empezará a estar disponible en los dispositivos Intel que salgan al mercado a partir de los primeros meses de 2013. Por lo tanto, (siempre, claro está, que llevemos el portátil con la batería al máximo) cuando vayamos a llevar a algún sitio el ordenador y el móvil ya no tendremos que preocuparnos por si este último está flojo de batería, ya que podremos cargarlo de forma sencilla. Y lo haremos sin necesidad de colocarlo sobre una bandeja de carga como en los dispositivos que tenemos ahora, ya que bastará con que lo acerquemos al ordenador y activemos el software correspondiente.