Los smartphones han llegado para facilitarnos la vida. Eso a los que estamos acostumbrados al uso de tecnología, porque para nuestras abuelas o hermanos pequeños pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Por ello, si lo que buscamos es simplicidad pura y dura, siempre podemos cambiar el iPhone por el OwnPhone, un teléfono destinado a quienes no son muy duchos en el uso de móviles que puedan necesitar realizar una llamada, eso sí, sólo a 12 número que vendrán preinstalados.
Como podéis ver en la foto, este modelo es tan simple que ni siquiera tiene números. Exacto, OwnFone es tan personalizable que hasta su limitada agenda de hasta 12 contactos está integrada dentro del diseño.
Este particular móvil sólo pesa 40 gramos y tiene un espesor de 7 mm, por lo que es verdaderamente cómodo de llevar. Además, puedes elegirlo en el color que más te guste y con el número de contactos que desee. Sus creadores incluso se están planteando la creación de modelos en braille para ciegos o que funcionen con fotos en vez de texto para analfabetos y niños pequeños.
En realidad los número qu tengamos almacenados no estarán guardados en el teléfono, sino que el terminal se conecta a un servidor que lleva asociado el botón con un número determinado. Así, podremos actualizar online cualquier cambio que se produzca en el número de un usuario.
Visto así puede parecer una buena idea para niños, ancianos o discapacitados. ¿Cuál es el problema? El precio. Un terminal tan sencillo como el OwnPhone cuesta nada menos que 55 libras, a las que hay que sumar entre 7.5 y 25 de tarifa de llamadas para utilizarlo.
Si a pesar de todo te interesa, de momento sólo está disponible en el Reino Unido, por lo que a lo mejor no sale de la isla para extenderse al resto de países.