Si eres usuario de Flickr y tienes un teléfono Android, seguro que te gusta la nueva actualización que la red social ha preparado para este sistema operativo móvil. Además de realizar algunos cambios en el diseño que han gustado mucho a los usuarios de la misma, incluye una posibilidad bastante interesante: la de poder utilizar desde la app cualquier cámara que tengamos intalada en el terminal. Esto gustará sobre todo a los que no sólo utilizan Flickr para subir fotos que se hayan hecho con los amigos el fin de semana, sino que aprovechen el servicio para mostrar al mundo sus fotos artísticas, que es para lo que en principio estaba pensado.
La novedad es que además de poder colgar una fotografía ya almacenada o usando la cámara de la aplicación de Flickr, podremos usar cualquier cámara que tengamos instalada en nuestro smartphone sin tener que estar cambiando de aplicación, lo que puede resultar un poco tedioso.
Otra novedad que podemos encontrar en esta nueva actualización de la app de Flickr es que ahora podemos editar los datos de las fotografías que ya tuviéramos subidas al servicio directamente desde nuestro móvil. Además, también podremos ver el código HTML de los comentarios que otros usuarios realicen a nuestras imágenes, aunque lo cierto es que esta última novedad no ha gustado a muchos.
También se han hecho mejoras en el diseño. Ahora serán cinco las pestañas principales y desde ellas podremos entrar, en este orden, a: nuestra actividad reciente, nuestro usuario, la cámara, nuestros contactos y la exploración de fotografías. El estilo visual sigue siendo el mismo que el de la web de Flickr, con el que muchos usuarios no están demasiado conformes.
Esta app es completamente gratuita y para instalarla lo único que tenemos que tener es una versión superior a Android 2.1, algo que cumplen casi todos los smartphones.