Hace unos años, tener un reproductor mp3 parecía algo imprescindible en nuestras vidas. Y cuando salieron al mercado los mp4, que además de audio también eran capaces de reproducir fotografías y vídeos, tener uno de ellos era el cúlmen de la modernidad. Parece mentira como cambian los tiempos, ya que en tan sólo un par de años estos dispositivos se han quedado un tanto obsoletos.
Y es que ahora que la mayoría tenemos smartphones, parece que los reproductores multimedia portátiles no tienen un futuro muy esperanzador. Pero aún existen marcas que siguen lanzando al mercado productos destinados a la reproducción de audio y vídeo. Cowon es una de ellas, y acaba de presentar su nuevo X9, con pantalla multitáctil y una autonomía brutal de 110 horas.
El de la batería es uno de los principales problemas que nos traen los smartphones de hoy en día. Para los que queremos escuchar música o ver vídeos durante un rato largo, a menudo se nos queda bastante corta. Pero el Cowon X9 puede ser nuestra salvación en estas ocasiones, ya que nos da una autonomía de hasta 110 horas para escuchar audio y 13 para ver vídeos.
Por si fuera poco, en el remoto caso en que te quedes sin batería, ésta se carga completamente en 6 horas usando USB, o en 4 horas y media conectándolo directamente a la corriente.
Pero la autonomía no es su única ventaja, ya que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas en la que podremos ver vídeos o fotografías cómodamente.
Dependiendo de su capacidad podemos encontrarnos 3 versiones: 8, 16 o 32GB. Aunque ahora viene el lado negativo, ya que todo esto te costará unos 230 dólares, en su versión más económica.
Así que la decisión acerca de si compensa pagar este precio o es preferible invertir en una batería externa para el smartphone es algo que debe decidir el usuario.