El mercado de navegadores para iPhone tiene un nuevo competidor: Maxthon. La reluciente versión del browser desarrollado por la compañía homónima se suma a las ediciones para iPad y Mac OS X, que fueron presentadas meses atrás. La aplicación incluye varias características interesantes, aunque no innova demasiado con respecto a lo visto en propuestas similares.
Maxthon para iPhone ofrece un diseño muy bonito y un set de funciones que merece ser tenido en cuenta. Lo primero a destacar es que la interfaz del navegador se divide en pestañas, para aprovechar al máximo la pantalla del smartphone de Apple. La app también ofrece acceso rápido a los sitios favoritos de los usuarios, así como un modo de lectura que elimina distracciones.
Otras características incluidas en el browser son la posibilidad de navegar de forma privada, el gestor de descargas y la sincronización favoritos en la nube. Esta última opción probablemente sea la más potente, ya que permite acceder a los marcadores a través de ordenadores (PC o Mac) y dispositivos móviles como iPad, iPod Touch, Amazon Kindle Fire, BlackBerry y dispositivos Android.
Tal vez el mayor problema de Maxthon para iPhone es que ninguna de sus funciones lo destaca por sobre la competencia, más allá de que es un navegador de excelente calidad. Tengamos en cuenta que los usuarios de iOS tienen a disposición opciones de altísima calidad como Mobile Safari (por defecto), Opera y Google Chrome.
De todos modos, Maxthon es un browser gratuito muy potente que merece ser probado. Si quieren instalarlo en su iPhone pueden hacerlo directamente desde App Store.