Los niños de hoy en día componen la primera verdadera generación de nativos digitales. Mientras los adultos de ahora no empezamos a conectarnos a Internet hasta casi la adolescencia, los más pequeños están acostumbrados a ver aparatos conectados a su alrededor prácticamente desde que nacieron. Y, lógicamente, se sienten atraídos por los smartphones o tablets de última generación que les ven a sus padres. Ante esta situación, hay padres que se preguntan si es realmente recomendable que los más pequeños accedan a este tipo de dispositivos. Y lo cierto es que no hay nada de malo en ello, siempre y cuando se sigan una serie de recomendaciones.
Para ofrecer una pequeña ayuda a esas personas que no saben si dejar o no sus dispositivos a los más pequeños, hoy ofrecemos unas recomendaciones para padres que dejan sus tablets o smartphones a sus hijos.
1.- Ten preparados juegos y aplicaciones especialmente pensadas para niños en tu tablet, puesto que es importante que tengan contenidos adecuados a su edad. Para que tus hijos sepan cuáles son las aplicaciones a las que deben entrar, es recomendable crear una carpeta con su nombre en la que se puedan encontrat todos los accesos directos a los programas que descarguemos para ellos.
cómo usar de forma adecuada y saludable del dispositivo explicándole lo que debe y no debe hacer y como es la mejor forma de hacerlo.
contraseña o patrón a tu dispositivo, de forma que tus hijos no puedan cogerlo y utilizarlo sin que les hayas dado permiso.
notificaciones y las descargas para que cuando se encuentren con alguna te avisen o actúen de forma adecuada.
redes sociales, crea accesos directos a sus perfiles, para evitar que se equivoquen y accedan a los tuyos.
espacios públicos, ya que es fácil que lo dejen tirado en cuanto se aburran.