La llegada del esperado iPhone 5 está prevista (aunque sin confirmación oficial por parte de Apple) para el próximo otoño. Sin embargo, no estará solo en los que a terminales de alta gama se refiere, ya que hay varios modelos Android de diferentes marcas dispuestos a competir con él.
Según las informaciones publicadas en muchos medios, el primer Android en aterrizar será el Samsung Galaxy Note 2. Se presenta el próximo 29 de agosto y entre sus características destaca su amplia pantalla de 5,5 pulgadas que además podría ser semi-flexible para dar una experiencia de usuario única, ya que nos faclitaría la tarea de escribir a mano alzada. Si a este le sumamos el Galaxy S3, vemos como Samsung tiene todas las papeletas para volver a ser líder en el mercado de los smartphones.
Google también tiene un as en la manga, y después del éxito de Nexus y de su reciente tablet, tiene previsto el lanzamiento de un nuevo smartphone para el próximo otoño. Aún no se sabe demasiado, aunque es probable que vuelva a ser fabricado por Samsung o en su defecto por Asus. Lo único que sí nos han confirmado es que el sistema operativo utilizado será Jelly Bean, la última versión de Android, ya que Google no habría querido desaprovechar la oportunidad de lanzar su último invento con su propio smartphone.
RARZ HD será el lanzamiento de gama alta de Motorola. Tras el éxito de su RAZR MAXX, que ha conseguido romper stock gracias a la duración de su batería, el nuevo modelo de la marca destacará por su espectacular diseño y por su potencia.
Finalmente, podremos destacar el HTC One X+ con el que la compañía taiwanesa, pionera en utilizar el sistema operativo Android, pretende recuperar a los clientes perdidos tras los fracasos obtenidos con los últimos terminales que han salido bajo la gama One.