Los coches autómatas de Google están en funcionamiento desde hace tiempo, obteniendo mejoras de forma constante. Según lo informado por la compañía californiana, los automóviles superaron la meta de 300 mil millas, casi 483 mil kilómetros, sin sufrir accidentes de ningún tipo bajo control computarizado. Es un avance muy importante de cara al futuro.
De acuerdo a lo informado por la corporación, a partir de ahora los empleados pueden ir desde o hacia el trabajo utilizando los coches sin la obligación de tener a un investigador en el asiento del pasajero. De todas maneras, en Google saben que los coches todavía no están listos para lanzarlos masivamente a la calle.
Entre las mejoras que deben aplicar a los autos se destacan dos. Primero, que los sensores sean capaces de detectar señalizaciones temporarias de obras en construcción. Según los ingenieros de la empresa, esta tarea se ha vuelto complicada. Segundo, que el automóvil sea capaz de dominar la carretera en condiciones climáticas extremas, como la nieve.
Los coches autómatas de Google ya han superado metas muy importantes. Recordemos que en febrero recibieron licencias oficiales del estado de Nevada, las cuales los habilitan para la utilización en sus carreteras. Además, en mayo, las autoridades de California aprobaron los requisitos de seguridad de los autos con miras a otorgarles las licencias antes de 2013.
Todavía falta mucho, pero es bueno ver que un proyecto tan interesante sigue por el camino correcto. A medida que aparezcan más novedades los mantendremos al tanto. Por lo pronto pueden contarnos su opinión al respecto: ¿Se dejarían llevar por coches de conducción automática o preferirían manejar manualmente?
Gabriel Erard says
Corregido, me había olvidado la palabra “mil”. Gracias por notarlo! 🙂
Alberto says
Serán casí 483 mil kilómetros