Los aparatos tecnológicos nos solucionan la vida en muchas ocasiones, pero también hay otras en las que nos dan muchos quebraderos de cabeza. Claro que hay unos que nos provocan más problemas que otros. Así, en lo que se refiere a los dispositivos móviles, los usuarios suelen mostrarse más satisfechos con los resultados que les dan sus tablets que con los de los smartphones.
En el acto de presentación de su nuevo sistema para medir el acceso desde tablets, la empresa ComScore publicó un informe que, entre otros datos bastante interesantes, ha mostrado una tendencia fuerte entre los usuarios de dispositivos móviles: si lo comparamos con los smartphones, se muestran más satisfechos con las tablets, según SILICON NEWS.
En una escala del 1 al 10, el grado de satisfacción de los usuarios con sus tablets es de 8,6, mientras que el de los smartphones es de 8,1. Claro que no en todas las marcas encontramos a los dueños de las tablets igual de satisfechos. Así, la tableta con la que la mayoría se muestra más contento es, como no podía ser de otro modo, el iPad, que logra una puntuación de 8,8.
En segunda posición, y muy cerca, se coloca el Kindle Fire con un 8.7, seguido de las tablets con sistema Android, con una puntuación de 8.2.
En el informe también se hablaba del reparto demográfico en relación al uso de tablet. Y ahí podemos encontrar una diferencia sustancial entre hombres y mujeres. Así, los hombres suelen optar más por el iPad, mientras que las mujeres suelen preferir el Kindle Fire. En lo que se refiere a los rangos de edad, el usuario medio de la tablet suele estar entre los 25 y los 34 años, fundamentalmente varones. El poder adquisitivo de la mayor parte de los dueños de una tableta es medio-alto.