Las malas noticias no dejan de llegar a Sony. Ahora resulta que dos ex empleados han puesto una denuncia contra la empresa por haberse sentido expuestos a raíz del ataque que recientemente sufrió la compañía. Vanity Fair dijo que Sony “no hizo lo suficiente para salvaguardar su información privada del ataque cibernético” supuestamente perpetrado por unos piratas informáticos llamados Guardianes de la Paz.
“Los datos más sensibles, incluyendo más de 47.000 números de Seguridad Social, archivos de empleo, incluyendo sueldos, información médica, y cualquier otra cosa que Sony tocó, se ha filtrado al público, e incluso puede estar en manos de delincuentes”. Esto se puede leer en la demanda de los demandantes, según France Presse, que dice haber recibido una copia del documento.
Algunos presupuestos de películas y detalles médicos de los empleados fueron también descubiertos tras el ataque. Los dos empleados alegan en su demanda que Sony sabía de antemano que su sistema de seguridad era vulnerable, pero hizo una “decisión empresarial añ aceptar el riesgo” de un posible incumplimiento en lugar de gastar más dinero para mejorar el sistema.