Expresarse, protestar, dar ánimos y mucho más en 140 caracteres. Ese es el espíritu que arropó a Twitter, una de las redes sociales más importantes del mundo con millones de usuarios.
De acuerdo a Twitter, la gente envía unos 500 millones de tuits por día. Sin embargo, solo uno fue reconocido como el “Tuit de Oro” o el “Tuit del año”. La acreedora de dicho título fue Ellen DeGeneres. Desde su cuenta, @TheEllenShow, publicó una selfie luego de la entrega de los premios Oscar en marzo de este año.
De igual modo, Twitter creó una app que permite visualizar los temas más comentados en la red social. Entre la Copa del Mundo, en la que aficionados, jugadores, equipos y medios de comunicación enviaron más de 672 millones tweets durante el torneo de un mes de duración. También, el que tuvo el hasgtag #BringBackOurGirls (en respuesta a un secuestro masivo en Nigeria, se enviaron millones de tuits reclamando su aparición). Destacó también #IndyRef, con el que ciudadanos escoceses utilizaron Twitter para decir “sí” o “no” con respecto a un referéndum sobre la independencia del Reino Unido.