¿Recordás las cámaras Polaroid que arrasaron en los años 90 y permitían sacar en el momento una copia de tus fotos?. Este tipo de cámaras tenía su punto, pero fue perdiendo populridad con la llegada del digital. Sin embargo, hoy vamos a hablaros de Prynt Case, la adaptación al siglo XXI de esta misma idea.
Se trata del último proyecto de la startup Prynt: una carcasa para smartphones que permite sacar en el momento una copia de tus fotografías favoritas. De momento se trata sólo de un prototipo, pero está suficientemente avanzado y es lo suficientemente rápido como para estar pronto a la venta.
El funcionamiento de la Prynt Case es bastante sencillo: sólo tendrás que elegir las fotos que quieras y pulsar un botón. Ni siquiera tendrás que configurar una conexión por Bluetooth o Wifi, ya que la carcasa funciona mediante una conexión Micro USB, de la misma forma en que lo hacen las carcasasa con batería. El tiempo estimado que tardará esta peculiar carcasa en imprimir alguna de nuestras fotos es de aproximadamente unos 30 segundos.
Otro de sus puntos fuertes es la realidad aumentada. Mientras realizamos la foto, nuestro smartphone grabará un pequeño vídeo con todo lo que está ocurriendo en ese momento. Y posteriormente, cuando apuntemos con el móvil a la foto impresa, podremos ver en su pantalla dicho vídeo para que veamos el contexto de la imagen.
La llegada de Prynt Case a las estanterías de las tiendas aún está muy lejos, pero se espera que para principios del próximo año sea lanzado un proyecto de crowdfounding en Kickstarter para recaudar fondos para su lanzamiento. Esta carcasa será compatible con cualquier smartphone de entre 4 y 5 pulgadas, aunque se trabaja en un modelo compatible con el iPhone 6 Plus y el Galaxy Note, y tendrá un precio en torno a los 99 euros.
Foto | Engadget