El asunto de la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft va para culebrón. A día de hoy Microsoft ya es dueña de esa división y acaba de poner en el mercado el primer smartphone bajo su nueva denominación, Microsoft Lumia.
Nokia, la empresa finlandesa que sigue presente en otros mercados como el de las redes y telecomunicaciones, no puede lanzar un teléfono bajo su propia marca hasta 2016, pero eso parece que puede cambiar pronto puesto que la propia Nokia, está pensando en licenciar su marca a otros fabricantes para que sean ellos quienes pongan el logotipo a sus nuevos teléfonos o smartphones.
El motivo no es otro que el puramente económico, para la empresa supondría unos enormes ingresos ya que la marca Nokia sigue muy presente en todos aquellos compradores que en el pasado confiaron en la marca y en los geniales teléfono que una vez vendieron, antes que Android e iOS les robasen toda la cuota de mercado que tenían con sus smartphones Symbian.
Otro motivo puede ser que el mercado ya cuenta con muchos actores y meterse dentro de él de nuevo, bajo su propia responsabilidad y casi desde cero, sería muy complicado para Nokia. Descartada esta opción al menos por el momento, parece que licenciar su marca -algo bastante habitual dentro del panorama tecnológico- parece la solución más sensata para los finlandeses.