Microsoft se está gastando una ingente cantidad en publicidad para llevar sus tablets Surface a las masas, aunque no les está saliendo como a ellos les gustaría.
Primero fue el caso NFL, la liga estadounidense de fútbol americano, donde Microsoft pagó derechos publicitarios para que los entrenadores utilizasen tablets Surface para mostrar las tablas, táctica y ejercicios de estrategia a los equipos. Todo iba bien hasta que los comentaristas de la liga, llamaban a las Surface iPad, haciendo que toda la inversión de Microsoft se fuese por el desagüe. De nada sirve publicitar tu dispositivo si quien tiene que promocionarlo, lo llama por el nombre de su principal competidor.
Ha vuelto a suceder algo similar. Resulta que Microsoft ha vuelto a intentar la misma táctica de colocar su producto en la televisión, en un canal tan seguido cada día como las Noticias de la CNN, más aún si el tema a tratar era la cobertura de las elecciones. Hasta aquí todo bien, cada presentador tiene su Surface encima de la mesa, el problema es que esos presentadores los utilicen como soporte para los iPad, tal y como se pueden ver en las imágenes que acompañan al artículo.
El dispositivo estaba ahí para mostrarse como escaparate, pero realmente ningún presentador los utilizaba, un error de “product placement” cuando la promoción se centra en mostrarlo exclusivamente y no en enseñar a utilizarlo, para que se vean sus posibilidades.
Microsoft tiene que estar muy enfadada con este asunto, de nada les sirve promocionar sus excelentes productos si cuando el ojo inexperto de la gente no los reconoce o aún peor, lo llaman iPad.
Vía | Gizmodo