Office 365 es la plataforma por la que Microsoft ha potenciado muchos de sus servicios, desde Office en varios de nuestros dispositivos así como One Drive, que desde hace poco supone almacenamiento online sin límites para sus abonados. Para hacer uso de Office en dispositivos móviles hacía falta dicha suscripción, pero desde el Jueves eso cambió.
Microsoft desbloqueó sus aplicaciones Word, Excel y Power Point en dispositivos móviles y iPad, además de lanzar una versión de dichas aplicaciones para iPhone. Antes del Jueves con estas aplicaciones podrías visualizar contenidos con el formato de microsoft, pero no podrías editarlos.
Ahora y tras la actualización, Microsoft permite la edición de documentos sin necesidad de la suscripción -aunque hay diversas opciones de edición que sólo están disponibles para suscriptores premium de Office 365-, cambiando radicalmente su modelo de negocio.
¿Pierde dinero Microsoft? Es posible, pero por otro lado es comprensible porque en dispositivos móviles, tanto Google Docs como iWork estaban disponibles de manera gratuita, Microsoft tenía que competir con estas aplicaciones y la mejor manera es ponerse a su altura en precio. Además, son los únicos por el que por tan sólo 10 euros mensuales, además de las aplicaciones móviles nos ofrece Office de escritorio en varios equipos además de ese almacenamiento ilimitado, por el que tanto Google como Apple ofrecen planes de almacenamiento inferiores.
Microsoft está cambiando a mejor y es probable que en cuanto lance su aplicación para teléfonos y tablets con Android pase al top 10 de descargas gratuitas.