¿Recordáis el último incidente que involucró a Microsoft en la publicidad? El Product Placement no salió como ellos esperaban y los presentadores acababan utilizando el Surface Pro como un mero soporte para sus iPad, algo que se vio en la televisión norteamericana.
Tras ese incidente, parece que vuelven a los eventos deportivos -y eso que tampoco les salen como a ellos les gustaría, como el caso de la NFL- porque acaban de firmar un contrato con el Real Madrid por el que el equipo de fútbol recibirá 30 millones de dólares repartidos durante las próximas cuatro temporadas.
El acuerdo tiene como objetivo potenciar las ventas de Surface Pro, ya que se supone que los jugadores y el equipo técnico las utilizarán durante los partidos y saldrán en televisión pero hay más, como por ejemplo la creación de una plataforma digital para gestionar las reservas y las entradas además de las redes sociales, incluso integrar las soluciones en la nube de la compañía.
Estos servicios proporcionarán datos del partido y los jugadores a los fans que quieran visualizarlos en esa plataforma digital, a modo de segunda pantalla mientras ven el partido; algo que ya ocurre con algunas aplicaciones como por ejemplo en la Fórmula 1.
Hasta el Propio Satya Nadella se ha puesto la camiseta del club como podéis ver en la imagen superior, esperemos que esta vez los comentaristas de la televisión no llamen iPads a los Surface Pro en esta ocasión y que sea una buena oportunidad para Microsoft.