Aunque a muchos su precio nos parezca prohibitivo, el iPhone 6 no se puede considerar un smartphone de lujo. Hay otros modelos que hacen que el de Apple no sea más que un terminal de los del montón.
Uno de ellos es el Gresso Regal 1, un terminal que procede de Rusia y que tiene un precio que ronda los 3.000 euros. Curiosamente, a pesar de su precio absolutamente desproporcionado, no se trata de un terminal con unas espeficaciones demasiado elevadas, sino que la desorbitada cantidad que estamos pagando por él tiene que ver sobre todo con su estética, especialmente por los materiales en los que está fabricado.
Así, este es uno de los pocos terminales en todo el mundo que está fabricando en una aleación de titanio muy similar a la que encontramos en la industria aeronáutica. Esto, junto a una línea estética muy cuidada, es lo que lleva a muchos a ser capaces de pagar lo que para muchos es el sueldo de varios meses.
Su pantalla es de 5 pulgadas y cuenta con resolución Full HD, por lo que en ese aspecto no encontramos diferencias sustanciales con cualquier otro smartphone de gama alta.
Las especificaciones del Gresso Regal R1 también están en la línea de cualquier terminal de los buenos, con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, y 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamineto interno. Vamos, que no está nada mal, pero en lo que a prestaciones se refiere no está por encima de los que cuestan 600-700 euros.
Además, tiene algunos inconvenientes, como el que sus 205 gramos lo hacen un poco pesado y su versión de Android, la 4.2, se queda un poco corta.
Eso sí, aunque su precio sea absolutamente desorbitado, los gastos de envío están incluídos y el teléfono viene en una lujosa caja de piel. Aún así, al 90% de los mortales se nos va completamente de presupuesto, pero si te sobran 3.000 euros y quieres gastarlos en algo exclusivo, aquí tienes una idea.
Foto | Tecnopasion