Ayer tuvo como principal protagonista del día a Microsoft, quienes tenían un evento preparado para la prensa y donde iban a presentar algo relacionado con Windows. Tras las filtraciones que se habían colado, el evento se sabía que tendría que ver con la nueva versión de Windows -la novena versión- pero en Microsoft piensan que el 10 es mejor en todo a ojos del consumidor por sus connotaciones y eso es lo que presentaron. Windows 10 será la nueva versión del sistema operativo.
Como ya comentamos en la entrada de ayer, dentro de las principales novedades que encontramos en esta nueva versión es que vuelve el clásico menú de inicio tras las opiniones recibidas en windows 8 y la desaparición del mismo. Su localización es la habitual, pero su apariencia es completamente nueva gracias a las tiles heredadas de la versión anterior.
Otra de las principales novedades tiene que ver con el dispositivo donde está instalado. La idea de Microsoft es que Windows 10 esté presente en todos sus dispositivos y que sea el propio sistema el que conozca dónde está instalado y se adecue a la forma de uso que tenemos en dicho dispositivo con su nueva característica, Continuum.
Así por ejemplo si lo tenemos instalado en un tablet, el sistema operativo sabrá que nuestro dispositivo no cuenta con teclado y ratón externos y se adecuará a la pantalla táctil como método de control y entrada de información. Una experiencia que según nos comentan es mucho mejor que la que había en los dispositivos con Windows 8.
Windows 10 también incorpora una nueva vista de escritorios en la misma pantalla, para que podamos separar el trabajo y las aplicaciones en función del uso que tengamos en varios escritorios y cambiar entre ellos, una función similar al Exposé de Mac OSX y también de Linux.