Antes de la década de los 90 pudimos ver en los cines la saga del Regreso al Futuro, concretamente en su segunda película, babeamos con el monopatín volador que utilizó Marty McFly y con el que la película acaba salvando la vida de… basta de spoilers gratuitos.
El “futuro” que imaginaron sus guionistas ha llegado hasta nuestros días (nunca mejor dicho, algunos sucesos ocurren en 2015) y lo más interesante de todo es que además de las zapatillas nike cuyos cordones se ajustan sólo y que ya se comercializan, una pequeña empresa ha lanzado su monopatín volador buscando financiación en Kickstarter.
No hay ningún truco en su vídeo promocional, el monopatín y la persona que está sobre el están flotando en el aire, o mejor dicho levitando. El monopatín funciona como los nuevos trenes bala, con un sistema de levitación magnética, lo que hace indispensable que para que funcione, la base sobre la que nos movamos sea o bien cobre, o bien aluminio. Si se dan las condiciones ideales, el monopatín se elevará casi cuatro centímetros del suelo.
Además del molesto ruido que emite, necesitaremos pesar menos de 136 kilos, lo máximo que puede cargar para su correcto funcionamiento… y disponer de los 10.000 dólares que se requiere para comprar uno (aunque hay opciones más económicas, como sólo probarlo por unos pocos dólares). El tope para que este dispositivo se financie a través de crowfunding es de nada menos que 250 mil dólares y de momento, ya casi va por la mitad de esa cifra.
Más información | kickstarter