Durante esta madrugada se filtraron todos los datos, tras meses de rumores que apuntaban a que Microsoft estaba preparando al menos un dispositivo wearable. Tras la filtración llegó la confirmación oficial y la Microsoft Band se convierte en el primer dispositivo cuantificador de la compañía.
No es un smartwatch como se rumoreaba -aunque pueden tenerlo en mente-, Microsoft Band es una pulsera inteligente con interesantes capacidades que la diferencian totalmente de los otros competidores del mercado. Enfocada al mundo de la actividad física y nuestra salud, ya se puede reservar en Estados Unidos desde hoy por 199 dólares.
Microsoft Band cuenta con un diseño similar al Gear Fit de Samsung, con una pequeña pantalla horizontal con 1,4 pulgadas con una interfaz que como no podría ser de otra manera, cuenta con una interfaz de tiles. Lo interesante está por dentro, esta pequeña pulsera agruma una gran cantidad de sensores como por ejemplo GPS integrado (no te hará falta el smartphone para irte a realizar actividad física), pulsómetro, acelerómetro, sensor de luz ultravioleta (para cuantificar el tiempo que estamos al sol y la intensidad del mismo), un sensor que hace mediciones a través de nuestro sudor etc.
Quizás su punto más flojo es que tan sólo es resistente a salpicaduras de agua, pero no sumergible. Su autonomía está colocada en los dos días de uso, algo menos que otros competidores pero el doble de lo que duran hoy en día los smartwatch. Su batería, al parecer integrada en la correa, se recargará en tan sólo una hora y media.
Cortana está integrada en la pulsera y contamos con un micrófono para hacerle preguntas aunque tendremos que tener un smartphone compatible con Windows Phone 8.1 para poder usarlo. En esa pequeña pantalla Microsoft no se olvida de mostrar determinadas notificaciones, como por ejemplo llamadas, mensajes, correo, Twitter etc además del reloj.
Junto con Microsoft Band llega Microsoft Health a otras plataformas, puesto que la empresa no quiere que este dispositivo sea exclusivo de Windows Phone. Las aplicaciones para iOS o Android ya están preparadas así que aplaudimos esta iniciativa de Microsoft de ampliar mercado y la llegada de un nuevo competidor que ha conseguido dar un soplo de aire fresco a los wearables.
Vía | Gizmodo