Hasta hace bien poco, Lenovo había sido la marca china más popular en el mercado de los smartphones. Pero ahora que Xiaomi ha conseguido adelantarse en un tiempo récord, parece que está dispuesta a tomar la revancha creando una nueva línea de teléfonos inteligentes dispuestos a hacerle una competencia fuerte.
No estaremos hablando exactamente de una nueva línea como las que han salido hasta ahora, sino de una marca independiente que venderá principalmente a través de Internet.
Pero la venta online no es el único aspecto en el que Lenovo tiene intención de copiar a Xiaomi en esta nueva línea de smartphones. El desarrollo de aplicaciones propias y la creación de una comunidad con los usuarios son algunos de los aspectos más interesantes que han llevado al éxito a la marca china del momento, y por ello la anterior líder del gigante asiático podría tener intenciones de seguir una estrategia similar.
Claro que la verdadera clave del éxito de Xiaomi ha sido la de ofrecer unos smartphones con unas prestaciones y un diseño casi a la altura de los de los buques insignia de las grandes marcas a unos precios incluso por debajo de la mitad, y si Lenovo no es capaz de ofrecer eso poco podrá hacer ante el dominio del que se ha convertido en su principal competidor. Y ser capaz de aunar buenas prestaciones y precios llamativos sin convertirse en una vulgar copia de la competencia es algo que no es nada sencillo, por lo que habrá que ver por dónde nos sale esa nueva línea.
Tras haber comprado Motorola hace unos meses, esta sería la tercera línea de smartphones de Lenovo, que se va a encontrar con un panorama nada fácil para su organización.
Foto | Keso S