Se acercan las navidades y son muchos los que ya están pensando en pedir una nueva tableta a los Reyes Magos. Incluso habrá quien no pueda esperar tanto y se lance a los centros comerciales en las próximas semanas. Parece claro que el iPad Air 2 va a convertirse en una de las tabletas más vendidas en esta época del año tan consumista, pero lo cierto es que Amazon y su Kindle Fire HDX 8.9 también llegan dispuestos a pisar fuerte. Si no tienes claro cuál de las dos tabletas es la más adecuada para tus necesidades, vamos a hacer una comparativa para ayudarte a tomar una decisión.
- Tamaño: El iPad Air 2 tiene casi una pulgada más, lo que puede ser ideal si queremos ver películas o jugar a juegos, aunque si lo que buscamos es que pese poco el Kindle Fire HDX nos ofrece casi 100 gramos menos.
- Diseño: Este punto sea probablemente el que más se decante a favor del nuevo iPad. El aluminio de Apple frente al plástico de Amazon deja la decisión clara para los sibaritas del aspecto.
- Pantalla: Aunque como ya hemos dicho la del iPad es más grande, el Kindle Fire HDX 8.9 nos ofrece una mayor resolución, con 330 PPI frente a los 264 de la tableta de Apple.
- Capacidad de almacenamiento: Ninguna de las dos ofrece la opción de tarjeta SD, por lo que en la de Amazon deberemos conformarnos con los 64GB que trae de serie, mientras que hay modelos de iPad de hasta 128 GB.
- Rendimiento: Ambas tabletas tienen la misma memoria RAM (2GB), pero mientras el procesador de la Kindle Fire es de 2,5 GHz el del iPad Air 2 se queda en 1,5.
- Cámara: Ambas tabletas cuentan con sensor de 8 MP y cámara frontal. La única diferencia es que en el modelo de Amazon encontramos Flash LED,
- Batería: Según los datos aportados por ambas compañías (aun no hay pruebas reales) el iPad aguanta hasta 10 horas de autonomía, mientras que el Kindle Fire puede llegar a las 11-12 horas.
- Precio: Este es el mayor reclamo de la tableta de Amazon, que costará 379 euros frente a los 489 por los que se vende el modelo más barato de la tablet de Apple.
Foto | Maurizio Pesce