Lo siento, pero no he podido evitar y encontrar otro título mejor y que defina el gadget que os traemos en el día de hoy. Os hablamos de la nueva HTC Re, una nueva cámara personal que lejos de aventurarse en terrenos y condiciones difíciles como las Sony o las GoPro, su sitio es otro.
Estamos ante un dispositivo rompedor en cuanto a forma y diseño, cualquiera podría confundirlo en un bolso con un inhalador o un pequeño periscopio como el que incorporan los submarinos (cuenta con perfil IP57, así que mojarla no será un problema). Desde luego no dejará indiferente a nadie y HTC ha sabido llamar la atención con esta pequeña cámara de tan sólo 65 gramos.
la HTC Re se maneja con una sola mano, activando sus funciones con el pulgar y sujetándola con el resto de los dedos. Su sensor es de 16 megapíxeles y según hemos podido leer, los resultados son muy similares a los que ofrecen los smartphones de gama alta. Su grabación de vídeo nos ofrece una calidad máxima de Full HD 1080p junto con un modo a cámara lenta de 96 fps.
Esta pequeña cámara cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, para poder enviar las fotos directamente a nuestro smartphone sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Esta es la principal funcionalidad de la HTC Re, sustituir al smartphone para realizar fotografías tal y como si lo hiciésemos con él. Su almacenamiento es de 8GB ampliables con su lector de tarjetas microSD y su batería de 820 mAh se recarga con un puerto micro USB.
Su precio de venta será de 300 euros cuando se lance a finales de noviembre y es compatible con Android. El soporte para iOS se lanzará pronto mientras que otros sistemas no han sido mencionados.
Vía | Xataka