Los lentes de realidad aumentada Google Glass no son del agrado de las asociaciones de cines de Estados Unidos. Ello, tras un pronunciamiento de la Motion Picture Association de EE.UU. (MPAA) y la National Association of Theatre Owners (NATO) que dijo, a través de un comunicado, que no permitirán el uso de estos equipos en ninguna de sus salas.
Ambos gremios hicieron está moción como parte de una actualización de su política anti-robo de contenido, que a partir de ahora pasa a “integrar completamente los equipos ‘vestibles’ dentro de sus reglas”.
¿La razón? La posibilidad de que los usuarios de Google Glass puedan grabar las películas a las que asistan. Especialmente, porque sería muy difícil para los guardias de las diferentes salas de cine, detectar cuando estén o no llevando a cabo este acto.
La medida llega luego de que un desarrollador del programa Glass Explorer fuera detenido dentro de un cine en Columbus, Ohio. En dicha oportunidad el usuario de estos equipos (integrados con lentes de prescripción) fue retirado de la sala e interrogado por haber estado presuntamente grabando la película que estaba viendo. Algo que no pudieron probar posteriormente.