Si creías que los productos inteligentes o smart-loquesea ya habían llegado a todos los lugares posibles dentro del panorama de los gadgets y la tecnología, estabas muy equivocado. Lo demuestra nuevamente la página web de crowfunding de Kickstarter, donde un desodorante inteligente está buscando financiación para convertirse en un producto real y comercial. Se llama ClickStick.
Desodorantes les hay de muchos tipos, pero ninguno como éste. ClickStick es un desodorante en apariencia normal, pero que dosificará el solo la dosis necesaria de desodorante, dosis que en función de nuestros parámetros personales como por ejemplo la edad, el peso, el sexo etc que configuraremos en nuestra aplicación móvil, aunque podemos también elegir manualmente la dosis, saltándonos esa selección de parámetros si no queremos configurarlo (aunque perdería parte del sentido).
En la propia aplicación tenemos un botón para pedir los recambios pertinentes así como recordarnos a través de una notificación, que tenemos que volver a darnos una dosis de desodorante. Su estación de recarga cuenta con un LED que podemos cambiar de color y que se encargará de ofrecer el indicador luminoso avisando de esa segunda o tercera dosis así como avisar que el dispositivo se encuentra activo.
Este proyecto necesita de 55.000 dólares para financiarse y al momento de escribir esta entrada, ya han conseguido más de la mitad de esa cifra. ClickStick es un desodorante un tanto caro pero que eso no te frene, tienes la posibilidad de hacerte con uno desde 21 dólares, pero ten en cuenta el envío internacional (12 dólares) y que necesitarás de los recambios pertinentes. De conseguir la financiación, se espera que llegue a sus compradores en Mayo de 2015.
Más información | Kickstarter