Si te proponemos la compra de una tablet de la marca Chuwi, probablemente te suene a chino. Y, efectivamente, es de una marca china de lo que estamos hablando, pero que si consigue su expansión internacional puede dar mucho que hablar.
No es una de las marcas asiáticas más conocidas, pero sí que copia algunas de las características de las tablets chinas más populares, ofreciendo unas prestaciones bastante interesantes.
La Chuwi DX1, el primero modelo que os proponemos, coge del Oppo N1 el concepto de la cámara giratoria. Esto quiere decir que, aunque la cámara frontal habitualmente suela ser de menos calidad, podemos realizar estas fotos con la cámara trasera, ya que es la misma lente la que podemos girar a nuestros gusto.
En cuanto a sus especificaciones técnias, esta tableta de 7 pulgadas cuenta con procesador Mediatek de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una batería de 3.000 mAh. El sistema operativo con el que funciona es Android 4.4, y su precio está en torno a los 200 euros.
Otro modelo de la marca que también puede dar que hablar es la Chuwi V10HD, que cuenta con unas prestaciones un similares a las de la anterior aunque un poco superiores. Para empezar, el tamaño de la pantalla sube hasta las 10 pulgadas, y reproducr vídeo HD. Cuenta también con un procesador de cuatro núcleos, en este caso Intel, y la memoria RAM es de 2 GB. El almacenamiento interno, de 62 GB, es muy superior.
En cuanto al sistema operativo, existen dos versiones, una con Android y otra con Windows, para que podamos elegir la que más nos convenga. Todo ello con un precio en torno a los 220 euros. Lo dicho, es una marca que ahora nos suena poco, pero que si se expande puede decirnos mucho.
Foto | Tabletzona