No es ningún secreto que Amazon quiera estás allí donde puedas comprar o consumir contenido -comprado, obviamente-. Especialmente es impresionante en Estados Unidos, donde Amazon está metido hasta en la lista de la compra con Amazon Fresh. El caso que hoy nos ocupa es el del nuevo Amazon Fire TV Stick, una alternativa para Chromecast de Google.
El formato del Fire TV Stick es exactamente el mismo, el dispositivo se conecta a nuestro televisor a través de su conector HDMI, para poder consumir contenido audiovisual de la propia compañía, aunque otros servicios como NetFlix, Spotify, Pandora, Hulu y Twitch (que es de Amazon), entre otros.
Amazon Fire TV Stick llega mucho tiempo después que Chromecast, pero también lo hace con un hardware mucho más potente y además viene acompañado del mando que ya habíamos visto en el Fire TV estándar. Su procesador es un doble núcleo firmado por Broadcom, incorpora 1GB de memoria RAM y 8GB para el almacenamiento interno.
Es básicamente un Fire TV con menor hardware pero en formato portátil, que estorba menos y lo hace más versátil y más cómodo de transportar o mover a otro televisor. Si tienes la suerte de vivir en Estados Unidos podrás hacerte con uno de éstos por tan sólo 39 dólares, que además incluye un mes de suscripción al contenido de Amazon. No se ha anunciado la disponibilidad para otros países, así que habrá que seguir esperando, pero ya estamos acostumbrados.
Vïa | Xataka