Hace tres años que Amazon llegó a España y desde entonces, como en casi todo el mundo, se ha convertido en un referente en cuanto al comercio electrónico. Su principal ventaja es el envío rápido, un servicio posventa y de garantías excelentes, precios bajos (aunque no en todos los productos) y servir de plataforma de venta para otros vendedores. Hoy estrenan su nuevo servicio de entrega en el mismo día.
Amazon cuenta con varias opciones de envío dentro de la península:
- Envío de 3 a 5 días y con precios variables (varía en función de la categoría e importe, suele ser 3 euros).
- Envío de 2 a 3 días algo más caro, 6 euros (gratis si tienes Amazon Premium).
- Envío al día siguiente, con un precio de 8 euros (3 euros para premium).
La nueva opción para los habitantes de Madrid (limitado a algunos códigos postales de la provincia) es el envío en el mismo día; para esta nueva opción habrá que cumplir ese primer requisito además de otros dos; que el pedido se realice antes de las 13:30 y que además, esté disponible en el almacén de Amazon que tiene en la localidad de San Fernando de Henares.
El servicio tiene un coste de 10 euros, 7 si tenemos cuenta en Amazon Premium y de optar por él, recibiremos el paquete entre las 18:30 y las 21:00 de ese mismo día en nuestras casas, siendo un horario en el que la mayor parte de las personas están ya en casa tras volver del trabajo. Amazon ha comentado que podrían realizarlo antes, pero ese es el motivo por el que la entrega se realiza dentro de ese espacio de tiempo.
Con Madrid, ya son 5 las capitales europeas que cuentan con este servicio que se hará muy popular entre los más ansiosos o entre los que se han olvidado de comprar un regalo a última hora.
Más información | Amazon