Cuando empezaron a llegar al mercado los primeros smartphones chinos, en su mayoría se trataba de copias de mala calidad de los buques insignia de las compañías más conocidas. Pero las cosas han cambiado mucho en los últimos años, y hoy podemos encontrar una gran variedad de terminales procedentes del gigante asiático que no tienen nada que envidiar a las marcas más populares. Estos 5 smartphones son buenos ejemplos de ello:
- Xiaomi 4: Una de las estrellas del mercado de los smartphones chinos, muy potente gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz y sus 3 GB de memoria RAM. Cuenta además con un sistema operativo propio basado en Android que le permite un funcionamiento de lo más fluido.
- Vivo X-Shot: Vivo es una de las marcas que más está destacando en China en los últimos años. Este terminal cuenta con un procesador y una memoria RAM similares a las del modelo anterior, pero su punto fuerte está en la cámara, con estabilizador de imagen, flash en dos tonos y sensor de 13 MP.
- ZTE Nubia X6: Este terminal es casi más una tablet que un teléfono, ya que tiene una pantalla de 6,44 pulgadas. Pero aunque esto pueda resultar incómodo para muchos, su potente procesador a 2,3 GHz y su batería de 4.250 mAh, así como su resolución Full HD, lo convierten en el terminal perfecto para los amantes de los juegos.
- OnePlus One: Aunque ya han salido varios terminales con prestaciones favoritos, este smartphone fue uno de los primeros en salir al mercado con procesador a 2,5 GHz y 3GB de memoria RAM, así como una pantalla de 5,5 pulgadas que en principio nos pareció enorme pero que ahora con el iPhone 6 Plus nos parece lo más normal del mundo.
- Huawei Ascend P7: Uno de los smartphones chinos más vendidos a nivel mundial. Es el único de los mencionados cuyo procesador baja de los 2 GHz y tiene una RAM de sólo 2GB, pero a cambio tiene la facilidad de que podemos conseguirlo en España prácticamente con cualquier operador.
Foto | Chris F