Desde que hace unos años comenzó el boom de las tablets, muchos empezaron a preguntarse si este tipo de dispositivos podrían llegar a sustituir a los ordenadores portátiles. Pero lo cierto es que incluso muchos modelos de gama alta como el iPad o la Galaxy Tab S tienen prestaciones que se alejan mucho de lo que nos puede ofrecer un PC.
Microsoft, probablemente ante la debacle que le suponía el haber llegado tarde al mercado de los dispositivos móviles, ha sido la que ha sabido marcar la diferencia en este aspecto. Así, su Surface Pro 3 es posiblemente la única tableta que podemos encontrar en el mercado con unas prestaciones que pueden sustituir completamente a un portátil. Un dispositivo con el que sí que podríamos plantearnos dejar de tener un ordenador en casa.
Hay varios modelos con procesadores Intel i3 e i5, pero la que más llama la atención es sin duda en modelo más avanzado, que con un procesador i7 es una verdadera bestia.
Por supuesto, utiliza el sistema operativo Windows 8.1, lo que nos permite usar prácticamente todos los programas que tenemos en el PC, incluyendo el Office, que es una de las principales razones por las que el resto de tablets no pueden acercarse al portátil. Y todo ello sin demasiados problemas de rendimiento, ya que además del procesador anteriormente mencionado la Surface Pro 3 cuenta con memoria RAM de entre 4 y 8GB, además de 128 GB de almacenamiento.
Luego tiene algunos pequeños detalles, como su tamaño un poco más grande o su cámara limitada, que pueden echar atrás a quienes pretendan utilizarla sólo como tablet. Pero para quienes busquen fusionar sus dos dispositivos en uno, estamos sin duda alguna ante la mejor opción.
Foto | Scott Akerman