Las cámaras de aventuras están de moda. GoPro es sin duda alguna el referente más claro que podemos encontrar en este sector, pero también podemos encontrar algunas alternativas interesantes como Polaroid Cube, una cámara con un tamaño muy pequeño pero con unas prestaciones bastante grandes.
Lo primero que nos llama la atención de esta cámara es que una marca que apostó por las cámaras que imprimían en papel incluso cuando lo digital estaba ya en pleno auge se haya lanzado a sacar al mercado una cámara de aventuras. Pero una vez asumido que la compañía ha entendido que los tiempos cambian, lo que nos impresiona de Polaroid Cube es su tamaño, que con 3,5 cm de lado es poco mayor al de un dedal. Sin embargo, esto no le impide albergar la última tecnología en lo que a fotografía se refiere, permitiendo grabar vídeo con calidad Full HD y realizar fotografías fijas a 6 megapíxeles.
Y como toda buena cámara de aventuras, también puedes sumergirla en el agua hasta 10 metros, y es resistente a los impactos siempre que la acompañemos de su carcasa accesorio.
La Polaroid Cube tiene alguna que otra limitación con respecto a las GoPro, como la imposibilidad de grabar vídeo en 4K, que de momento es exclusiva de la marca líder en cámaras de aventura. Pero estas diferencias también se dejan ver, y mucho, en el precio, puesto que el de la última cámara de Polaroid está por debajo de los 80 euros. Si quieres completarla con algunos accesorios, podrás encontrarlos a precios entre los 8 y los 30 euros, pero incluso aunque compres varios seguirá estando muy por debajo de los precios de la GoPro. Una alternativa pequeña pero interesante que seguro que da mucho que hablar entre los aficionados a la fotografía de aventura.
Foto | Maurizio Pesce