Hace aproximadamente medio año que Pepephone anunciaba un durísimo cambio para sus clientes, migrar su cobertura móvil de Vodafone a Yoigo, con el 4G como meta final, pero las cosas no les salieron todo lo bien que pensaban, porque Movistar se metió en medio del asunto.
¿Y qué tiene que ver Movistar en este asunto? Pues mucho, porque es quien suministra la cobertura GSM/EDGE a Yoigo donde ellos aún no han desplegado antenas propias. En este caso, Yoigo y Pepephone abrieron una reclamación ante CNMC para que se permitiera a Yoigo revender la cobertura que a su vez, les revendía Movistar, pero ante una decisión que parece que no llega nunca, Pepephone se ha cansado y ha tomado la opción del camino directo.
Miguel Angel Uriondo ha publicado un artículo en el periódico Expansión en el que afirma que Pepephone está negociando directamente con Movistar para que este asunto se cierre lo más rápidamente posible y puedan efectuar el cambio de cobertura a sus fieles clientes, con una red 3G y 4G ya desplegada (convirtiéndose de hecho, en uno de los primeros OMV con acceso al 4G).
A Pepephone le interesa que el asunto finalice lo antes posible, porque está repercutiendo negativamente a sus clientes. Pepephone está cosechando pérdidas donde antes era uno de los OMV que más probabilidades netas recibía, con una transparencia y un servicio de atención al cliente que muchos ya quisieran.