La mayoría de las grandes marcas de la telefonía están presentando sus últimas noveades en la feria IFA que tiene lugar en Berlín. Y de entre los próximos lanzamientos que nos ha mostrado Nokia nos ha llamado la atención el concepto de Selfie Phone, que llega de la mano de los Lumia 735 y 730.
Se trata de terminales de gama media que tienen un aspecto que los diferencian de otros de su misma gama, y es el hecho de contar con una cámara delantera de 5 MP, ideal para hacerse autofotos (de ahí lo de Selfie Phone). Es cierto que ya estamos viendo bastante smartphones que cuentan con estas resoluciones para hacerse fotos a uno mismo, pero habitualmente tienen un precio mucho mayor que el abanico entre los 199 y los 219 euros en los que se mueven los nuevos móviles de Nokia.
Ambos terminales contarán, además de con la ya comentada cámara delantera, con una trasera de 10 MP con tecnología Pure View. En cuanto a su potencia, los dos nuevos Selfie Phone de Nokia dispondrán de un procesador a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM, en la línea de la mayoría de los smartphones de gama media destinados al público joven. En cuanto al almacenamiento interno, contarán con 8GB más otros 15 GB de almacenamiento gratuito en One Drive, el servicio en la nube de Microsoft. La principal diferencia entre ambos es que el Lumia 730 contará con ranura para tarjetas Dual SIM y será un poco más económico que el Lumia 735, que a cambio contará con opción de carga inalámbrica y será compatible con redes 4G.
Foto | Waldemar Brown